Instalar VirtualBox 6.0 en Debian

Category: VirtualBox 68 0

VirtualBox es una solución de virtualización gratuita de Oracle. Recientemente, se ha lanzado VirtualBox 6.0, que es una importante actualización sobre VirtualBox 5.2. En este artículo, le mostraré cómo instalar VirtualBox 6.0 en Debian. Utilizaré Debian 9 Stretch para la demostración. Pero los procedimientos mostrados aquí deberían funcionar en Debian 8 y Debian 10 también. Así que, vamos a empezar.

Habilitar la virtualización del hardware:

Antes de seguir leyendo, active VT-xVT-dAMD-v desde la BIOS de su ordenador. VT-xVT-d para procesadores Intel y AMD-v es para procesadores AMD. Deberías poder encontrar uno de ellos en la BIOS dependiendo del procesador que estés utilizando. Sin la virtualización por hardware activada, el rendimiento de tus máquinas virtuales será realmente malo. Obviamente no es lo que quieres.

Descargando VirtualBox 6.0:

VirtualBox 6.0 no está disponible en el repositorio oficial de paquetes de Debian 8, Debian 9 o Debian 10. Pero, puede descargarlo e instalarlo fácilmente desde el sitio web oficial de VirtualBox.

En primer lugar, visite el sitio web oficial de VirtualBox en https:/www.virtualbox.orgwikiLinux_Downloads

Ahora, haga clic en el enlace Debian 8 , Debian 9 , o Debian 10 dependiendo de la versión de Debian que esté utilizando.

Su navegador debería pedirle que descargue el archivo del paquete DEB. Seleccione Guardar archivo y haga clic en Aceptar .

Su descarga debería comenzar. Puede tardar un poco en completarse.

Instalando las herramientas de compilación necesarias para compilar los módulos del kernel de VirtualBox 6.0:

Para poder compilar con éxito el módulo del kernel de VirtualBox 6.0, tiene que tener instaladas las herramientas de compilación necesarias en su máquina Debian. De lo contrario, VirtualBox 6.0 podría no funcionar correctamente.

Primero, actualice la caché del repositorio de paquetes de APT con el siguiente comando:

$ sudo apt update

Ahora, instale todas las herramientas de construcción necesarias con el siguiente comando:

$ sudo apt install build-essential linux-headers-$(uname -r)

Ahora, pulse y y luego pulse para continuar.

Todos los paquetes necesarios deben ser descargados e instalados.

Todas las herramientas de construcción requeridas están instaladas en este punto.

Instalando VirtualBox 6.0:

Ahora que el paquete DEB de VirtualBox 6.0 está descargado y el sistema está listo para compilar los módulos del kernel de VirtualBox, podemos instalar VirtualBox 6.0 en nuestra máquina Debian muy fácilmente.

Primero, navega al directorio donde descargaste el archivo DEB de VirtualBox 6.0 con el siguiente comando:

$ cd ~Descargas

Como puedes ver, el archivo del paquete DEB de VirtualBox está aquí.

Ahora, instala VirtualBox 6.0 con el siguiente comando:

$ sudo dpkg -i virtualbox-6.0_6.0.0-127566~Debian~stretch_amd64.deb

Es posible que vea los siguientes errores.

Para solucionarlo e instalar VirtualBox 6.0, basta con ejecutar el siguiente comando:

$ sudo apt -f install

Ahora, pulse y y luego pulse .

VirtualBox 6.0 debería estar instalado.

Iniciando VirtualBox 6.0:

Ahora que VirtualBox 6.0 está instalado, puedes ejecutarlo desde el menú de aplicaciones de tu entorno de escritorio deseado.

Se ha iniciado VirtualBox 6.0. Este es el panel de control de VirtualBox 6.0. Desde aquí puedes crear y gestionar máquinas virtuales. También puedes configurar VirtualBox 6.0.

Descarga de VirtualBox Extension Pack:

VirtualBox Extension Pack añade características como soporte USB 2.0 y USB 3.0, RDP, encriptación de disco, etc. sobre VirtualBox. Te recomiendo que lo descargues y lo instales para tener una experiencia fluida con VirtualBox 6.0.

Para descargar VirtualBox Extension Pack, ve al sitio web oficial de VirtualBox en https:/www.virtualbox.orgwikiDownloads y navega hasta la sección VirtualBox 6.0.0 Oracle VM VirtualBox Extension Pack . Ahora, haga clic en Todas las plataformas soportadas como se indica en la captura de pantalla siguiente.

Su navegador debería pedirle que descargue el archivo. Sólo tienes que seleccionar Guardar archivo y hacer clic en Aceptar .

Su navegador debería empezar a descargar el archivo. Puede tardar un poco en completarse.

Instalando VirtualBox Extension Pack en VirtualBox 6.0:

Ahora, para instalar VirtualBox Extension Pack en VirtualBox 6.0, inicie VirtualBox 6.0 y vaya a Archivo> Preferencias…

Ahora, desde la pestaña Extensiones , haz clic en el icono Añadir , tal y como se marca en la siguiente captura de pantalla.

Debería abrirse un selector de archivos. Ahora, selecciona el archivo de VirtualBox Extension Pack que acabas de descargar y haz clic en Open<strong

Related Articles

Add Comment