Instalar Kali Linux 2020.2 en Virtual Box

Category: VirtualBox 433 0

Esta es una breve guía para instalar Kali Linux 2020.2.

Vamos a utilizar el entorno emulado de VirtualBox para instalar Kali Linux 2020,.2. VirtualBox se puede instalar en y es compatible con Windows, macOS, Linux, OpenSolaris, etc. Al ejecutar varios sistemas operativos a la vez a través de VirtualBox, no es necesario reiniciar la máquina en comparación con cuando se tienen ambos instalados.

Una rápida introducción a Kali Linux

Kali Linux es una distribución gratuita de Linux adaptada para el pen-testing y el análisis forense de redes desarrollada y mantenida por Offensive Security. Desde su lanzamiento en marzo de 2013, Kali Linux se ha convertido en la elección de facto para la auditoría de seguridad de redes y sistemas. Inicialmente se lanzó con la aún disponible interfaz GENOME, pero ahora ha cambiado a la más amigable Xfce.

Viene con más de 600 programas de pruebas de penetración incorporados, dedicados a la ingeniería inversa, la ciencia forense de la red y la investigación de la seguridad, como escáneres de puertos, sniffers, analizadores de paquetes, descifradores de contraseñas, escáneres de hosts, etc. Si alguna vez has oído hablar de las pruebas de pluma, es probable que también hayas oído hablar de algunas de sus utilidades incorporadas como Nmap, Wireshark, crunch, jack the ripper, etc.

A pesar de ser tan popular, con su nombre siendo sinónimo de pruebas de pluma, el sistema operativo Kali Linux es completamente libre – hay absolutamente cero compras, actualizaciones, o cuotas de licencia adjuntas. Kali Linux se actualiza de vez en cuando por los desarrolladores para renovar la compatibilidad con otro software y hardware actualizado.

Requisitos del sistema

Los requisitos del sistema recomendados para una configuración básica son:

  • Espacio en disco duro de 30GB
  • 2GB o más de RAM para plataformas i386 y amd64
  • Unidad de CD-DVD Soporte de arranque USB VirtualBox

Instalación:

Aquí es cómo ir bout la instalación de Kali Linux en su máquina.

1: Descargue VirtualBox y el paquete de extensión de VirtualBox

Ve a la página virtualbox.comwikidownloads. Verás que los paquetes de la plataforma VirtualBox están disponibles de forma gratuita y para diferentes sistemas operativos. Descárgalo y su paquete de extensiones.

2: Instalar VirtualBox

Una vez descargado, instálalo y el pack de extensiones. Deja todo lo demás que te recomienda.

3: Descargar la imagen de Kali Linux 2020.20 VirtualBox.

Visita la página de inicio de Seguridad Ofensiva. Haga clic en las elipses en la parte superior derecha y desplácese hasta la sección de descargas, pulse «kali Linux con máquinas virtuales».

Serás redirigido a una nueva página donde habrá varias pestañas en pantalla. Haga clic en la pestaña debajo de Kali Linux VMware imágenes. A continuación, descargue la versión de 32 bits o la versión de 64 bits, dependiendo de su máquina.

4: Instalar en el directorio de VirtualBox

Para importar Kali Linux 2020.2 a VirtualBox, vaya a VirtualBox> File> Import Appliance. Luego:

  • Copie el archivo kali-Linux-2020.2-vbox-amd64.ova de su carpeta de descargas
  • Busque una ubicación adecuada con suficiente espacio para importar este archivo a
  • Importar dicho archivo a esta ubicación
  • Marcar la casilla Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.

Una vez importado, puede realizar las siguientes personalizaciones.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Kali VM y seleccione la configuración
  • Habilitar Bidireccional tanto para el Portapapeles Compartido como para Arrastrar y Soltar.
  • Dale un nombre adecuado o déjalo como está.
  • Configurar los ajustes de la memoria base y los procesadores en algún lugar de la zona verde

5: arrancar Kali Linux

Haga clic con el botón derecho en su máquina virtual.

Vaya a Inicio> Inicio normal. Espere a que Kali Linux se cargue. Tardará más de lo habitual ya que es la primera vez.

Aparecerá una pantalla de inicio de sesión. Utilice las credenciales de usuario por defecto (tanto el nombre de usuario como la contraseña: kali) para iniciar la sesión.

6: Personalizaciones esenciales

Estas son algunas de las cosas que te recomendamos que compruebes una vez que hayas instalado correctamente Kali.

1) Cambia las credenciales de usuario por defecto: Inventa un nombre de usuario y una contraseña fuerte. Para cambiar la contraseña por defecto, escriba $passwd, y escriba la nueva contraseña de su elección.

También puedes cambiar la contraseña por defecto de tu usuario root escribiendo:

$ sudo passwd root

2) Compruebe si el portapapeles compartido y Drag & Drop están habilitados . Si no es así, haz los cambios necesarios para habilitarlos.

3) Asegúrese de que el sistema está actualizado.

$ sudo apt update && sudo apt upgrade -y

4) Cambiar la configuración del teclado.

Ve al menú Kali y escribe «Keyboard» y selecciónalo. A continuación, seleccione el diseño y desmarque la casilla. A continuación, haga clic en el botón «Añadir» y cambiar a la disposición de su elección y eliminar el diseño predeterminado.

7: Acostumbrarse a la interfaz de usuario de Kali:

No hay mejor manera de familiarizarse con la UI que jugar con ella. Como la «interfaz Xfce» está hecha lo suficientemente amigable como para que cualquier persona con experiencias básicas con software similar pueda aprender intuitivamente a usarla.

Puedes buscar una guía completa en línea, ya que Kali Linux es una herramienta popular y tiene muchos tutoriales disponibles sobre cómo trabajar con ella.

Terminando las cosas

Bienvenido a Kali Linux, tu herramienta definitiva de pen testing y auditoría de ciberseguridad. Seguro que has hecho la elección correcta viniendo a kali Linux para empezar tu carrera de pen testing. Una suite de un gran número de herramientas le espera y está disponible a su disposición. Pero las herramientas son tan buenas como el usuario, así que le recomendamos que se familiarice con la interfaz de Kali.

En esta breve guía, hemos visto cómo instalar Kali Linux con VirtualBox. Elegimos instalar VirtualBox en particular, ya que es el método más rápido y sencillo para poner en marcha Kali. Y a diferencia de los métodos más convencionales, es el que menos riesgos de seguridad presenta para tu máquina, ya que está aislada de tu sistema operativo anfitrión.

Tanto si quieres convertirte en un especialista en seguridad como si simplemente eres un entusiasta, seguro que encontrarás un montón de cosas para complacerte con esta distribución de Linux basada en Debian.

Related Articles

Add Comment