Compartir carpetas entre el SO anfitrión y el SO invitado en…

Category: VirtualBox 119 0

Cuando se trabaja en un SO invitado, a menudo se necesita compartir archivos hacia y desde el SO anfitrión. Un SO invitado es un SO aislado que no tiene acceso ni al host ni a las demás máquinas de VirtualBox. Sin embargo, la utilidad de adición de invitados de VirtualBox permite a la máquina invitada compartir archivos hacia y desde el SO anfitrión.

En este artículo, te mostraremos cómo instalar VirtualBox Guest Additions y compartir carpetas entre el SO anfitrión y el SO invitado.

Requisitos previos

  1. Sistema operativo anfitrión con VirtualBox instalado
  2. Sistema operativo huésped instalado en la máquina virtual

Para esta demostración, estamos utilizando Windows10 como sistema operativo anfitrión y Ubuntu 20.04 LTS como sistema operativo invitado. Para habilitar la compartición entre el sistema operativo invitado y el anfitrión, instalaremos VirtualBox Guest Additions en el sistema operativo invitado y luego compartiremos y montaremos una carpeta desde el sistema operativo anfitrión al sistema operativo invitado. Comencemos.

Instalar VirtualBox Guest Additions en el sistema invitado

Para habilitar la compartición de archivos entre el host y el invitado, debes instalar Guest Additions en el sistema operativo invitado. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abra VirtualBox en su sistema anfitrión e inicie un sistema operativo invitado.

2. En la barra de menú superior de VirtualBox, haz clic en Dispositivos , y luego selecciona Insertar imagen de CD de adiciones de invitados para insertar un CD virtual dentro del sistema invitado.


3. The following message will appear. Click Ejecute para instalar Guest Additions en la máquina huésped.


4. Installation will begin, and once completed, you will be asked to press Introduce para cerrar la ventana. Pulse Enter para finalizar la instalación.


Once VirtualBox Guest Additions has been installed on the Guest OS, you can share folders between the host system and the guest system.

Compartir carpetas entre el host y el invitado

Ahora, compartiremos una carpeta entre el sistema anfitrión y el invitado. Puede compartir varias carpetas entre el sistema operativo invitado y el sistema operativo anfitrión. Para compartir carpetas, cree una nueva carpeta o utilice una carpeta existente. Siga los pasos siguientes para compartir un archivo o una carpeta entre los sistemas anfitrión y huésped.

1. Desde la barra de menú superior de VirtualBox, vaya a Shared Folders> Shared Folders Settings .

2. Verá la siguiente ventana de configuración en su sistema invitado. Haga clic en el botón + para abrir el cuadro de diálogo Add Share .

3. En el cuadro de diálogo Añadir recurso compartido , seleccione la carpeta compartida mediante el menú desplegable Ruta de la carpeta y elija una carpeta de su sistema operativo anfitrión. A continuación, escriba un nombre para la carpeta compartida y marque la casilla Montaje automático . La opción Auto-mount montará automáticamente la carpeta compartida en el siguiente arranque.


Now, click Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Añadir recurso compartido . Ahora verá la carpeta compartida en la ventana Configuración . Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana.


4. Por defecto, sólo root y los miembros de vboxsf pueden acceder a la carpeta compartida. Para asignar permisos a su cuenta de usuario, emita el siguiente comando en la terminal, sustituyendo por el nombre de usuario real:

$ sudo usermod -aG vboxsf

5. Si abre el Administrador de archivos o el Explorador en su sistema operativo invitado, verá la carpeta compartida sf_shared_folder montada allí, donde sf_shared_folder es el nombre de su carpeta compartida.


The shared folder can also be accessed from the command line. Open the command line using Ctrl+Alt+T, and then navigate to media directorio utilizando el siguiente comando en la terminal:

$ cd media

Aquí, si ejecutas el comando cd, verás tu carpeta compartida listada bajo el directorio media.


Now, navigate to the shared folder using the cd command as follows:

$ cd sf_carpeta_compartida

Asegúrese de sustituir sf_shared_folder por el nombre de su carpeta compartida.

En la carpeta compartida, puede colocar cualquier archivo que desee compartir con su sistema operativo anfitrión. Del mismo modo, puedes acceder a cualquier archivo compartido por tu SO anfitrión.

Conclusión

Este artículo te ha mostrado cómo configurar la compartición de carpetas entre un sistema anfitrión y un sistema invitado en VirtualBox. Sólo tienes que seguir el procedimiento anterior para tus máquinas invitadas una vez. Después de eso, la carpeta compartida del host se montará automáticamente en el sistema operativo invitado en cada arranque para compartir archivos.

Related Articles

Add Comment