Cómo acceder a las máquinas virtuales de VirtualBox 6 de forma remota

Category: VirtualBox 150 0

grep VM

As you can see, the port 3389 (in my case) is used by the VirtualBox VM and it’s in LISTEN state. So, the port is ready to accept new connections.

Configuring the Firewall:

If you have a working firewall setup, then you will have to allow access to the VirtualBox VM remote server port. On Ubuntu

Para poder acceder de forma remota a la VM de VirtualBox, es necesario conocer la dirección IP del ordenador donde está instalado VirtualBox y el puerto del servidor remoto que está escuchando la VM.

Puedes encontrar la dirección IP del ordenador donde está instalado VirtualBox con el siguiente comando:

$ ip a

En mi caso, la dirección IP es 192.168.20.143 y el puerto del servidor remoto de VM es 3389 . Será diferente para usted. Por lo tanto, asegúrese de sustituirlo por el suyo a partir de ahora.

Una vez que conozcas la dirección IP y el puerto del servidor de la VM, podrás acceder a VirtualBox de forma remota desde cualquier cliente de escritorio remoto que soporte el protocolo RDP.

En Windows, puedes utilizar el cliente por defecto de Conexión a Escritorio Remoto para acceder a la VM de VirtualBox de forma remota a través del protocolo RDP.

Sólo tienes que abrir el cliente de Conexión a Escritorio Remoto , escribir la dirección del ordenador en el formato : y hacer clic en Conectar .

Sustituye la por la dirección IP de tu ordenador donde está instalado VirtualBox y por el puerto del servidor de VirtualBox VM.

En mi caso la dirección del ordenador es 192.168.20.143:3389

Haga clic en .

Deberías estar conectado remotamente a la VM (máquina virtual) de VirtualBox. Ahora, puedes usar remotamente la VM de VirtualBox como quieras.

En Linux, puedes utilizar el Cliente de Escritorio Remoto Remmina para conectarte a la VM VirtualBox de forma remota.

Es posible que Remmina no esté instalado en tu ordenador.

Puedes instalar Remmina en UbuntuDebian o en cualquier distribución Linux basada en UbuntuDebian con los siguientes comandos:

$ sudo apt update
$ sudo apt install -y remmina

Una vez que el Cliente de Escritorio Remmina esté instalado, inícialo. Luego, haz clic en + .

Ahora, escriba un Nombre para la conexión remota, establezca el Protocolo a RDP – Protocolo de escritorio remoto , escriba la Dirección del servidor y el puerto en el formato : , establezca los ajustes de Resolución y Profundidad de color , etc.

Una vez que haya terminado, haga clic en Guardar y conectar .

Deberías estar conectado a tu VM VirtualBox deseada de forma remota.

Así es como se configuran las VMs de VirtualBox para la conexión remota a través del protocolo RDP y se conecta a las VMs de VirtualBox de forma remota. Gracias por leer este artículo.

Related Articles

Add Comment