Los 5 mejores consejos de seguridad en línea para los jugadores

Category: MemuPlay 3 0

Los juegos ya no son tan seguros como antes. No sólo los usuarios están amenazados por sus descargas de torrents, sino que los juegos también han traído consigo muchos problemas de privacidad debido a lo popular que se ha vuelto el aspecto online.

Los juegos son una industria enorme, y no hay signos de que se ralentice en un futuro próximo. Por lo tanto, dejar de jugar no es en absoluto una solución viable.

Por esta razón, nos hemos tomado la molestia de investigar y enumerar 5 consejos diferentes que puedes utilizar para asegurarte de que tu privacidad, seguridad y anonimato no están amenazados de ninguna manera mientras juegas.

Utiliza una VPN

Una VPN no sólo ayuda a aumentar tu ping (en ciertas situaciones, como si te conectas a un servidor extranjero), sino que también se asegura de que nadie pueda averiguar tu ubicación real. Para ello, un servidor actúa como intermediario entre tú y el servidor al que estás conectado.

Una vez que la VPN actúa como proxy, no será posible que nadie vea tu dirección IP real cuando estés jugando. Además de esto, una VPN se asegurará de que puedas descargar torrents de forma segura y que no te amenacen con un litigio.

Si estás buscando una buena VPN que no sólo tenga una seguridad decente, sino también una gran cantidad de buenas ubicaciones de servidores, entonces intenta usar Private Internet Access. Private Internet Access es una de las VPN más baratas disponibles actualmente en el mercado que se las arregla para proporcionar la misma cantidad de características que los líderes de la industria. Esta reseña de Private Internet Access tiene todos los detalles.

Evita dar información real

Aunque las posibilidades de que un juego o un foro te pidan tu dirección particular son escasas, recuerda estar atento siempre que estés activo en el mundo del juego. Es aconsejable que no utilices tu nombre real como etiqueta de jugador y que, en su lugar, recurras a un apodo.

Además, recuerda que cualquier persona de la que te hagas amigo en Internet puede no ser quien dice ser. Si bien es importante conocer gente nueva en los juegos online para divertirse más, lo único que decimos es que tengas cuidado antes de entregar datos personales de cualquier tipo.

Utiliza la autenticación de dos factores si es posible

Si eres un ávido jugador en línea que utiliza servicios que te permiten tener una autenticación de dos factores como Steam, es importante que la utilices y la tengas activada en todo momento.

Si tienes una cuenta en una tienda de juegos como Steam u Origin, puedes estar expuesto a muchos riesgos si alguien la hackea. No sólo perderás el acceso a todos los juegos que tengas en esa cuenta, sino que además alguien podría utilizar la información de tu tarjeta de crédito almacenada para comprar nuevos juegos y objetos del juego.

Un consejo adicional es que si una de tus cuentas que tiene la información de tu tarjeta de crédito es hackeada, entonces debes desactivar inmediatamente tu tarjeta llamando a tu banco.

Evita las tiendas sospechosas

Es posible que quieras comprar juegos con grandes descuentos en tiendas de las que nunca has oído hablar. Es una buena práctica no comprar nunca nada en estas tiendas ya que su propósito es simplemente estafarte en su mayor parte.

También te recomendamos que no intentes comprar claves de revendedores ya que nunca sabes si tu clave de juego va a funcionar o no. Ha habido numerosos informes de claves que no funcionan en sitios como G2A. Lo que resulta irónico es que la protección de G2A contra las claves defectuosas (G2A Shield) también ha sido considerada una estafa por muchos usuarios.

Hay algunas tiendas legítimas que venden juegos con descuento como Humble Bundle. Lo mejor es que te ciñas a ellas cuando quieras comprar juegos con descuento.

Ten cuidado cuando hagas torrent

En una nota algo similar a la del último consejo, también corres un riesgo cuando descargas juegos gratis. En el primer consejo ya hemos señalado los problemas que puedes encontrar en el aspecto legal, pero también eres vulnerable al malware.

Lo mejor es tener una buena suite antivirus instalada en tu PC en todo momento. Cada vez que un nuevo archivo entre en tu sistema, esta suite de seguridad lo escaneará para asegurarse de que no hay problemas de seguridad. También es mejor leer los comentarios del archivo torrent en varios trackers diferentes para ver si el torrent funciona correctamente o no.

Por último, recuerde que algunos archivos son marcados por error por el software antivirus, como los generadores de claves, así que no se preocupe si ocasionalmente encuentra un falso positivo en el juego que ha descargado.

Related Articles

Add Comment