Cómo activar la tecnología de virtualización (VT) en el PC

Category: MemuPlay 153 0

¿Por qué es necesario activar la tecnología de virtualización?

MEmu Play tendrá un rendimiento mucho mejor si la tecnología de virtualización de hardware (también conocida como Intel-VT, vt-x, AMD-V) está activada en tu ordenador. La mayoría de las CPUs de Intel y AMD soportan esta característica. En este artículo, aprenderás a activarla si tu VT está desactivada por defecto.

Comprobar el estado de VT (tecnología de virtualización)

La mayoría de los PC activan la tecnología de virtualización por defecto si el sistema la soporta. Utilice los siguientes pasos para verificar que la tecnología de virtualización está habilitada en su sistema:

1. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio de la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas para abrirlo.

2. Haga clic en la pestaña Rendimiento .

3. En la parte derecha de la pestaña CPU , se puede ver La virtualización está Activada o Desactivada .

Compruebe si su CPU soporta VT si está deshabilitado por defecto

1. Descargue una herramienta de terceros: LeoMoon CPU-V para detectar la capacidad de su CPU.

2. Si se parece a la imagen de la izquierda con una marca de verificación, debe activar esta función en la BIOS manualmente.

Cómo habilitar VT (tecnología de virtualización) en la BIOS

Paso 1. Entrar en la utilidad de configuración de la BIOS

Para ello, pulse una tecla designada repetidamente (depende del proveedor de su máquina, por ejemplo, F2 o Del funciona para la mayoría de Dell) cuando el sistema se enciende.

Debes leer: 3 formas de entrar en la BIOS

Video Tutorial: Cómo entrar en la BIOS en Windows 10

Nota: Para algunos portátiles Lenovo (Idea), hay un botón NOVO para entrar en la configuración del sistema. Más detalles:Introducción al botón NOVO

Paso 2. Habilitar la tecnología de virtualización (VT) en la BIOS

Busque la tecnología de virtualización (también conocida como Intel VT o AMD-V) y habilítela. Al final, guarda y reinicia tu ordenador para aplicar el cambio.

Debe leer: Cómo habilitar la virtualización(Hypervisor) en la BIOS o UEFI

Nota: La configuración de la BIOS para Intel VT o AMD-V suele estar en los menús de Chipset o Procesador. Los nombres de los menús pueden variar con respecto a esta guía, la configuración de la virtualización puede encontrarse en Configuración de seguridad u otros nombres de menú no estándar.

Procesador AMD:

Procesador Intel:

Paso 3. Compruebe de nuevo el estado de su VT en su sistema Windows.

Si la herramienta se muestra como abajo, su tecnología de virtualización (VT) está habilitada ahora.

Si sigue recibiendo la advertencia, podría haber algún conflicto con la configuración del sistema o el software de terceros. Por lo tanto, es posible que tenga que desactivar manualmente los ajustes de conflicto.

Compruebe si Hyper-v está desactivado en el sistema Windows

Si tienes WindowsHyper-V (una característica opcional de Windows), por favor apágalo y reinicia el sistema. A veces, se activará después de una determinada actualización de Windows.

Los usuarios de Windows 10, por favor, asegúrense de que la función de integridad de la memoria está desactivada también.

Compruebe si el software de terceros entra en conflicto con VT, como AVAST

Este es BKM sobre cómo resolver la advertencia de VT desactivado en algunas máquinas instaladas AVAST, contribuido por Pavel Blahout en Facebook.

>>>>>>>>

Según informan algunos amigos, al iniciar MEmu reciben una advertencia de que la función de virtualización asistida por hardware (VT) está desactivada, aunque ya la han activado en la BIOS y la han verificado con LeoMoon Tool.

Si por casualidad ha instalado el antivirus AVAST en su máquina, intente seguir los siguientes pasos.

Vaya a Configuración->Solución de problemas, desactive el módulo de autodefensa.

  1. Busque el archivo “C:gramDataAVAST SoftwareAvastavast5.ini” y abrirlo en el Bloc de notas como administrador. En la sección “[Común]”, añada “VirtualizationMechanisms=0” sin comillas.

En particular, para algunas versiones antiguas de AVAST, sólo es necesario desactivar la virtualización asistida por hardware en la configuración de la solución de problemas.

>>>>>>>>>

¡Muchas gracias a Pavel Blahout por compartirlo!

Nota: AVAST no es el único software antivirus que ocupa exclusivamente la función de virtualización asistida por hardware. Por lo tanto, intente encontrar una configuración similar si instala algún otro software antivirus.

> Volver a Soporte de MEmu , todo lo que necesitas saber sobre MEmu <<

    Related Articles

    Add Comment